Cuando el profesor francés Aronnax parte a bordo del Abraham Lincoln en busca de un misterioso cetáceo avistado por diversos buques, no podía imaginar que su viaje se convertiría en un fascinante periplo submarino por todos los océanos de la tierra.
El capitán Nemo, un hombre sombrío y desgraciado, había dedicado su inmenso saber científico a la creación de aquel maravilloso navío a bordo del cual, apartado de los hombres recorría incansable sus paraísos submarinos.

Antes que nada quiero compartir cómo es que llegué a este libro.
Siempre lo tuve entre mis «pendientes» pero nunca le hacía un espacio.

Fue hasta una dinámica organizada por la gente de Juegos & Retos Booktube que por fin le di su espacio. La dinámica consistía en «viajar» a través de los libros a diferentes escenarios literarios -entre ellos la Atlántida-. Había un piloto y copilotos, los cuales organizaban el viaje y a lo largo de esos días teníamos que comentar, hacer bookstagram, un video o algo relacionado a esa lectura. Como en mi caso me inscribí a la Atlantida, elegí este libro relacionado con la temática y ahí por fin comencé su lectura.

Para los amantes de la aventura es un libro ideal. Hace que emplees tu imaginación, que eches a volar las imágenes en tu cabeza cuando vas a bordo del Nautilus junto con el capitán Nemo, el profesor Aronnax, el lancero canadiense Ned Lan, Conseil y más…

Todo comienza por una serie de avistamientos de lo que parece un Narval, en lo que varios buques se han visto involucrados con el animal. Cabe destacar que muchos de ellos se vieron involucrados en diferentes accidentes. Por lo que se toma la decisión de formar un equipo de búsqueda a bordo del Abraham Lincoln para ponerle fin a este animal.

El profesor Aronnax, un brillante biólogo y escritor francés es invitado a bordo y por supuesto no desaprovecha la oportunidad.
Partiendo desde Nueva York a bordo del Abraham Lincoln, inician un viaje que los cambiará para siempre.

Después de un tiempo en alta mar, cuando han pasado a bordo del Lincoln sin ningún tipo de contacto con el narval y están a punto de rendirse, por fin tienen un encuentro con este «animal».

Luego de una intensa batalla entre el Lincoln y el animal, el profesor Aronnax, Ned Lan y Conseil son enviados al mar luego de la embestida que este animal hace al buque.
Después de un tiempo de naufragio aparece Ned Lan sobre la superficie de algo que parece ser seguro para que todos puedan subir y estar a salvo.

Aquí es donde comienza la aventura. El lugar que descubrieron tras el naufragio, tiene un nombre especial y un misterioso hombre a cargo. A bordo de este aparato, el profesor y sus amigos vivirán un viaje inolvidable a través de paraísos submarinos.

Una vez comiences a descubrir cada uno de esos paraísos, te aseguro que este libro te atrapará y te llevará consigo hasta descubrir el misterio que rodea a ese peligroso animal.

Ya no te cuento más, porque no quiero hacerte Spoiler. Solo te doy mi palabra que es sin duda un clásico impresionante. Seguirá sin duda, maravillando a muchas más generaciones con su narrativa.
Cabe señalar que Julio Verne fue un adelantado para su época. Lo rico de su narrativa, te hará disfrutar este viaje maravilloso.

Espero te haya gustado. Es por eso que lo he incluido en libros para iniciarte en la lectura.
Sigue navegando por mi blog.
Hasta la próxima.

Vic Vic

Categorías: Reseñas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: