Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío

Hola amigos de Libro en mano.
Quiero compartirles esta reseña que en lo personal resulta muy especial. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, un imprescindible en mi librero personal. No está de más decir que Carlos Ruiz Zafón es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos.
Este libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de su protagonista Óscar Drai.
Los secretos que Óscar nos cuenta, son de una historia de hace ya 15 años…

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.
Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.

-Marina- Carlos Ruiz Zafón

Óscar vive en un internado en Barcelona. Aprovecha ciertos momentos del día para escaparse del internado y empezar a explorar los barrios antiguos de la Barcelona de la época.
En una de esas escapadas conoce a Marina, una chica misteriosa que le cambiará la vida para siempre.
Marina vive sola con su padre y Óscar poco a poco irá conociendo la historia de ambos y los secretos que se esconden tras esos muros en esa vieja casa.

Cierto día, Marina decide contarle a Óscar una misteriosa historia. Se trata de una mujer completamente vestida de negro, a la que nunca se le ve la cara y que cada domingo a la misma hora, lleva flores a una tumba donde solo está grabada una mariposa negra. Óscar y Marina la siguen en sigilo, sin saber lo que eso les traerá a sus vidas.
Van a descubrir el significado de esa mariposa negra, y un sin fin de sucesos de un pasado sin resolver y un enigma que guarda la ciudad.
Es un libro lleno de tramas y sub tramas, giros inesperados, aventuras, suspenso ( para algunos incluso un poco de terror) y sobre todo una historia de amor que no deja indiferente a nadie.

Carlos Ruiz Zafón hará que vayas de la sorpresa al dolor, del amor al miedo seguramente. Con una escritura fácil, que te lleva por el hilo narrativo sin cansarte y manteniendo siempre la expectativa de lo que va a acontecer.
Es un libro que disfruté demasiado, y al que sin duda quiero volver y leer de nuevo. Todavía suenan en mi memoria las palabras de Marina y ese final que no te dejará tranquilo en mucho tiempo.
Te lo recomiendo demasiado. Es por eso que forma parte de mis recomendaciones en libros para iniciarte en la lectura.

Espero te haya gustado.

Hasta la próxima.

Vic Vic.

Categorías: Reseñas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: