En esta ocasión presentamos una nueva reseña, de una de nuestras últimas lecturas. Se trata del libro «La sangre de los libros» de Santiago Posteguillo.

Título: La sangre de los libros
Autor: Santiago Posteguillo
Género: No ficción
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 207

Sinopsis

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Reseña y opinión Personal

Antes que nada, comentar que esta lectura la terminé hace algunos meses, por lo que me había tardado en compartir esta reseña.

He de mencionar que había visto algo de este libro en algunos post de instagram y me llamó bastante la atención, siendo este el primer libro que leo de Santiago Posteguillo.

Para los que han escuchado ( o leído) sobre Santiago Posteguillo, sabrán que se trata de un referente cuando de narrativa histórica se trata (ahora que lo he leído me voy dando cuenta) por lo que, para algunos que no son muy dados a leer sobre historia, podría parecerles que se trata de un libro denso, y muy cargado de datos y cuestiones que puedan convertirlo en una lectura pesada.

Sin embargo, en la sangre de los libros, nos encontramos con 30 relatos cortos, de los cuales algunos no sobrepasan ni las 5 páginas, en los que nos enteramos de enigmas o datos muy curiosos y desconocidos para la mayoría, sobre obras de la literatura universal como: Nuestra señora de París, de Víctor Hugo, o La divina comedia de Dante Alighieri, Jane Eyre, La Eneida o Drácula por ejemplo.

La lectura es muy fluida, muy amena. Se te van rápido los relatos entre las manos, y sientes esa satisfacción de haber descubierto algo que no conocías, como por ejemplo todo lo que hay detrás del hombre que creó ese invento que hoy en día nos permite tener un libro en nuestras manos: La imprenta.

Como ya he mencionado, pasarás de un relato a otro en cuestión de minutos, tratándose de un libro de 207 páginas, ya te podrás hacer la idea que es un libro que lees muy rápido.

Pasaremos de escritores condenados a muerte, a duelos a espada o pistolas sobre la nieve blanca; sobre batallas, guerras, asesinatos y crímenes sin resolver. Todo relacionado a autores que ni se te cruza por la mente que tuvieron que pasar por todo eso.

Como ya lo anuncia Santiago Posteguillo en el prólogo:

Para leer este libro no importa el grupo sanguíneo del lector. Solo importa dejarse llevar por la pasión de la lectura y, eso sí, tener mucha sangre en las venas.

-La sangre de los libros-

Es un libro que recomiendo mucho, sobre todo para después de una lectura más densa o de esos famosos bloqueos lectores que a veces tenemos, este libro es una buena opción para eso.

De entre los 30 relatos, siempre hay unos que gustarán más, en mi caso estos son mis preferidos:

El proyecto secreto y una tumba perdida
Los versos perdidos
Los poetas del Heavy metal
El primer «CSI»
La biblioteca del conde Drácula
El asesinato de Agatha Christie.

En definitiva, estoy deseando leer más sobre Santiago Posteguillo. Este libro en particular, abrió mi curiosidad por conocer más sobre esos datos ocultos que no imaginamos de esos grandes autores y libros de la literatura Universal.

Si quieres una lectura ágil e interesante, esa es una buena opción.

Centrados en el contexto del libro, esta frase toma mayor relevancia y debo decir, es una de mis frases favoritas del libro:

La buena literatura de verdad, la que nos hace palpitar, la que nos emociona y nos transporta a otros mundos, la que nos parece más real que la realidad misma es la que está escrita, palabra a palabra, verso a verso, página a página, con sangre en las sienes, en las manos y en el alma.

-La sangre de los libros-

Espero te haya gustado esta reseña y recomendación. Sigue navegando en nuestro blog para más reseñas y contenido. Nos leemos en nuestro siguiente post… hasta la próxima.

Categorías: Reseñas

11 commentarios

Elmarcapaginasrojo · septiembre 16, 2019 a las 3:16 pm

Hola. Defenitivamente me encanta. No lo conocía y este escritor me encanta. Me lo apunto. Es ideal para leer entre otras novelas. Gracias por la recomendación

    Vic Vic · septiembre 16, 2019 a las 3:45 pm

    Gracias a ti por pasarte por el blog. Te lo recomiendo. ¡Besos!

    Maki · septiembre 27, 2019 a las 5:08 pm

    Suena a un libro muy interesante de leer, me gusta la forma en la que escribís las reseñas porque te deja con ganas de saber más. No tengas dudas de que voy a terminar consiguiendo el libro y leyendolo.
    Un abrazo!
    Pd: cuando lo lea vuelvo y te cuento qué me pareció.

      Vic Vic · septiembre 27, 2019 a las 5:24 pm

      Muchas gracias a ti por leerme. Espero que cuando tengas la oportunidad de leer este libro lo disfrutes tanto como yo. ¡Besos!

Mi pequeño rincón · septiembre 17, 2019 a las 7:16 pm

Hola!

A mi me gusta mucho la historia así que entra en mi perfil, el problema es que sean relatos ya que no soy muy dada a ellos. Aún así me parece muy interesante.
Besotes

Apasionadadelalectura22 · septiembre 20, 2019 a las 10:11 am

Hola!
No sabía que se trataban de relatos cortos, di por hecho que sería una novela.
De todas formas me apetece leerlo

Gracias por la recomendación
Un saludo 😘

Nerea · septiembre 21, 2019 a las 5:12 pm

Hola,
La verdad que es todavía no he podido leer nada de este autor y le tengo muchas ganas. Así que aprovecharé este libro de pocas páginas para animarme. Gracias por la reseña.
Un beso.

Yoli - Lectora de 1994 · septiembre 25, 2019 a las 7:33 am

Hola!
He oído hablar bastante de este autor, pero no he leído nada de él.
Si tuviera que leer algo suyo sería este libro por todo lo que cuentas.
Un besote

Desire Of Books · septiembre 25, 2019 a las 10:52 pm

¡Holiis!
Tengo ganas de leer algo de este autor, pero sin embargo este libro no termina de llamarme la atención por el tema de los relatos. Soy más de libros largos, no relatos 🙁
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

Sheila · septiembre 26, 2019 a las 1:51 pm

¡HOLA! La verdad es que no conocía este libro pero tiene pinta de ser la mar de interesante, por lo que se va directo a mi lista interminable de pendientes. Me alegra que haya sido una lectura amena y ligera.

¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    Vic Vic · septiembre 27, 2019 a las 5:26 pm

    ¡Hola!

    Sí, es muy interesarte. Gracias por pasarte por el blog. ¡besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: