Hola Booklovers,

En esta ocasión quiero compartirles una nueva reseña. Hoy voy a comentarles sobre el libro «El día que se perdió la cordura» del escritor español, Javier Castillo.

  • Título: El día que se perdió la cordura
  • Autor: Javier Castillo
  • Género: Thriller
  • Editorial: Suma
  • Número de páginas: 456

Javier Castillo

Javier Castillo es un escritor español, quien inició su trayectoria profesional como asesor financiero. En 2014 escribe su primera novela «El día que se perdió la cordura».

Inicialmente lo lanza en plataforma digital, siendo todo un éxito en ventas en Amazon, permaneciendo más de 365 días en los bestsellers de Amazon, con más de 40,000 ejemplares vendidos.

Dado al éxito obtenido, algunas editoriales grandes deciden ofrecerle su publicación; siendo así que, en 2016 se publica en papel bajo la editorial Suma de letras.

Sinopsis

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo, con la cabeza decapitada de una joven.

El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en riesgo sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

Opinión personal

Este ha sido uno de esos libros a los cuales etiquetas como pendientes hasta que por fin lo lees.

Había escuchado hablar mucho acerca de este libro y le tenía muchas ganas; finalmente debo reconocer que no me decepcionó.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo, es un thriller apasionante. Su historia no te deja indiferente en ningún momento.

Una vez comienzas su historia, tienes que seguir sin detenerte hasta saber el porqué de las cosas y hasta donde llegarán.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe»

La historia nos sitúa en la ciudad de Boston, en el preámbulo de las fiestas de navidad, un 24 de diciembre.

Mientras la ciudad se prepara para esta época de fiestas y buenos deseos, un hombre desnudo aparece en plena ciudad, lleno de sangre y de su mano cuelga la cabeza de una joven.

La prensa local lo llama de inmediato como el decapitador y es encerrado en un centro psiquiátrico, donde el Dr. Jenkins y la agente del FBI Stella Hydens intentarán descubrir quién es ese hombre y qué es lo que está pasando.

Debo decir que la historia se me fue muy rápido a medida avanzaba entre sus páginas. El impacto de esta primera aparición del decapitador, la incertidumbre, las miles de preguntas que, de inmediato se instalan en tu mente, te llevan a investigar y descubrir el hilo que conecta a los protagonistas.

Una historia narrada a tres tiempos, que nos permite poco a poco ir descubriendo el pasado que une a los protagonistas, con sucesos de hace diecisiete años atrás.

Amor, odio, prácticas extrañas, el destino, intriga, acción y suspenso son los principales alicientes de este libro; siendo así que, el eje central de la novela es esa delgada línea entre la cordura y la locura.

En determinado momento seremos jueces y verdugos de los acontecimientos que van ocurriendo, tratando de atar cabos sueltos en nuestra mente, dando forma a lo que está pasando. Puedo garantizar que las emociones estarán a flor de piel.

El final del libro es abierto. Dato importante a recalcar es que, existe una segunda parte llamada «El día que se perdió el amor». Aún no lo he leído, y espero que esta segunda parte nos ayude a entender más el final de la primera parte. Creo es el único punto de la historia donde esperaba un poco más. Aún así, lo recomiendo al cien por cien.

Le otorgo un 4.5 / 5

La pluma de Javier Castillo te hará vibrar y emocionarte sin duda.

«En aquel momento no lo dudé ni un segundo. Tuve claro lo que tenía que hacer. Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su recuerdo, su sonrisa. Sobre todo, para recuperar la cordura, para redimir mi culpabilidad y para entender el sentido de todos estos años «.

Foto de Bookstagram

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si ya leíste este libro y qué te pareció.

Sigue navegando en nuestro blog y encuentra más reseñas


13 commentarios

LosLibrosDeJess · julio 23, 2019 a las 7:32 pm

Hola. Este libro me ha encantado en su momento aunque no sé si ahora me gustaría de la misma forma. Y ahora que lo has mencionado, eso de «las prácticas extrañas», ha sido demasiado ¿raro?

Un beso

    Vic Vic · julio 26, 2019 a las 5:41 pm

    Hola! eso de las prácticas extrañas es por un de los personajes que quiere tener el control del destino de los demás, dictando cuando deben morir según su criterio. Es una práctica rara, un tanto desquiciada.
    Es muy buen libro… fuerte abrazo.

Nera entre Historias · julio 24, 2019 a las 9:04 am

Este libro es uno de mis eternos pendientes! Todavía no me he hecho con ninguno de Javier Castillo, ¡y no es por falta de ganas de leerlos! Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me da un poco de «reparo» porque no sé si será demasiado sangriento pero desde luego… ¡tengo que leerlo!
Un saludo!!

    Vic Vic · julio 26, 2019 a las 5:42 pm

    Te gustará, hay mucho suspenso y muchas preguntas que irás respondiendo a medida avanzas. Te lo recomiendo… abrazos!

mi pequeño rincón Blog · julio 24, 2019 a las 5:39 pm

Hola!

Este libro también está en mis pendientes, la verdad es que me parece que tiene una buena trama y tu reseña me ha gustado mucho.
Besotes

    Vic Vic · julio 26, 2019 a las 5:44 pm

    Muchas gracias, te lo recomiendo, es un Trhiller muy entretenido. Tendrás que descubrir el porqué de cada cosa que sucede.
    Besos!

Yoli · julio 25, 2019 a las 3:42 pm

Tengo las 3 novelas del autor en la estantería pendiente de leerse…
Me gusta mucho tu reseña, espero poder leerlo pronto.
Un besito

    Vic Vic · julio 26, 2019 a las 5:44 pm

    Cuando puedas dale su oportunidad, seguro te termina gustando.
    Besos!

Sheila · julio 25, 2019 a las 7:45 pm

¡Hola! Lo tengo en casa esperando a ser leído y todavía no me he atrevido. Le tengo pánico: he leído tanto reseñas muy positivas como reseñas que lo ponen a la altura del betún. Pero quiero comprobar por mí misma si me gusta o no. Me alegra que a ti te haya gustado 🙂

¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    Vic Vic · julio 26, 2019 a las 5:45 pm

    Descúbrelo por ti misma, así estaba yo antes de leerlo. Es muy bueno, seguro te gusta. Gracias por pasarte por el blog.
    Besos!

Elmarcapaginasrojo · julio 28, 2019 a las 9:00 pm

Hola, coincido en muchos puntos con tu reseña. A mí me gustó mucho cuando lo leí. Si es cierto que para mi gusto flojea en la segunda parte. Ahora estoy pendiente de leer la última novela de Javier Castillo que me la han puesto muy bien. Gracias por la reseña

Desire Of Books · julio 30, 2019 a las 1:29 pm

¡Holiis!
Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, es más, su último libro ya me está esperando en la estantería a tener un huequito para leerlo 🙂
Me alegro de que te haya gustado y espero que la segunda parte te guste aún más.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

Apasionadadelalectura22 · julio 31, 2019 a las 12:29 pm

Hola!

Yo también lo tengo pendiente en la estantería esperando.
No sé porqué aún no me decidí a leerlo. Aunque leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo pronto.

Ya te contaré qué tal!
Un besoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: