Hola amigos de libro en mano.
En esta ocasión traigo este post, con recomendaciones de las que considero son las mejores Apps para lectores de libros.

Con el auge de la tecnología, los teléfonos inteligentes, los lectores digitales, las tablets etc. se han convertido en parte de nuestro diario vivir.

Junto con eso ha crecido el número de quienes prefieren el libro en digital, quienes quieren saber cuánto han leído en un año, o adquirir audio libros, o tal vez organizar mejor su biblioteca digital.

Aquí surge aquel dilema de ¿prefieres libros en papel o en digital?

Como todo, siempre hay ventajas y desventajas . Una ventaja clara de los libros digitales es que en tu dispositivo, puedes tener muchísimos libros, cosas que no puedes llevarte cuando se trata de libros físicos. Por ejemplo si vas de viaje, te resultará más fácil llevarte tus lecturas en digital, que si lo haces con tus libros físicos.

Aún así, la sensación de tocar las páginas, de oler el libro, de tenerlo en tu mesa de noche y llenar los rincones de tu casa con libros, no se compara con nada. (Sí, lo sé. Soy un fan de los libros físicos y los libreros llenos de todo tipo ejemplares).

Sin embargo, si eres de los que que prefiere lo digital, acá te recomiendo algunas Apps que pueden hacerte la experiencia mucho mejor.

Debo aclarar que, si eres de los prefiere el papel a lo digital, también te recomiendo le des un vistazo a estas Apps, ya que pueden ser un complemento perfecto para tus lecturas.

Mejores Apps para lectores

Beek es una plataforma para lectores, en la cual puedes escribir una breve reseña del libro que vas leyendo en el momento. Puedes ir actualizando tu progreso y reaccionando con emojis, según lo que la lectura te va produciendo.
Puedes también definir cuántos libros quieres leer en un año. Si eres de los que se ponen retos, es una buena opción para que te propongas leer mucho más y llevar un registro de todos los libros que has leído.

Si eres un amante de las frases literarias, puedes encontrar miles de frases en diferentes categorías como: Juveniles, de amor, amistad, alegría etc.

Otra de las opciones, por las que la más la he usado y recomiendo, es que según tu racha de días consecutivos sin dejar de leer, vas obteniendo medallas por esos progresos.

Es muy grato ver como avanzas en tus lecturas y además, la App te muestra tu racha actual de lecturas con la que vas alcanzando nuevas medallas a medida avanzas.

También es una excelente opción si eres de los que prefiere audio libros. Cuenta con miles de audio libros de todos los géneros, seguro encontrarás el libro que buscas.

Es una App muy completa, la cual te recomiendo puedas explorar y tener como un complemento para tus lecturas.
Puedes gestionarla desde la PC, o también descargar la App tanto para Android como para IOS.

Media 365 Book Reader

Media 365 Book reader es otra de mis aplicaciones favoritas.
El objetivo de esta aplicación, es tener de manera organizada todos tus libros digitales, ya sea en formato PDF o en formato epub. ( Con la opción Premium puedes convertir en más de 50 formatos diferentes).

Una vez tienes todos tus archivos en tu dispositivo, puedes importarlos hasta la App y comenzar a organizarlos por categorías según tu gusto.

Cuenta con un amplio catálogo de libros en diferentes idiomas, los cuales puedes buscar por categorías, por géneros, por nombres etc.

Lo que más me ha gustado de esta App, son las múltiples opciones al momento de leer, que puedes ajustar según tus gustos, haciendo de la experiencia lectora algo más agradable.

Opciones como un modo nocturno para descanso visual, elegir tipo de fuente y tamaño, utilizar marcadores de páginas, hacer búsquedas dentro del texto.

Además, la transición de las páginas mientras lees, te da una sensación como si de un libro en físico se tratase.

Es una opción más, que vale la pena echarle un vistazo y experimentar. Puede ser un buen complemento para tus lecturas.
Puedes revisarla aquí, para sistemas Android.

GoodReads

Es una de las aplicaciones más conocidas por aquellos que aman la lectura.

Cabe aclarar que, esta App no es para leer libros dentro de ella, sino que, es más para organizar todas tus lecturas.

Puedes tener registrado todo lo que has leído a lo largo de tu vida, así como iniciar un reto lector anual y tener estadísticas de cuántas páginas leíste en ese año.

Tienes la opción de escanear la portada de un libro y obtener de inmediato una reseña sobre el.

Además puedes encontrar reseñas de otros usuarios, calificar libros, hacer tu propia reseña de un libro que has terminado, para que otros puedan conocer tu calificación y opinión.

Con esta App podrás ir actualizando tu progreso diario, seguir a otros lectores y ver lo que están leyendo y sus recomendaciones.

Además tendrás recomendaciones de libros, personalizadas con base a tus gustos literarios y podrás recomendar libros a tus amigos.

Puedes ingresar a Play Store aquí y descargarla para sistema Android.

Kindle

Otra de las aplicaciones más útiles es Kindle. Desde esta App, puedes adquirir tus libros desde Amazon, donde puedes encontrar miles y miles de libros entre los que se encuentran novedades, clásicos y también los más vendidos.

Una ventaja de esta aplicación, es que puedes leer un capítulo gratis, antes de realizar la compra del libro; así te aseguras si en realidad el libro te gusta y vas a comprarlo.

Puedes leer en una interfaz sencilla y fácil de utilizar, en la que puedes ajustar brillo, tipo y tamaños de letras, color de fondo, notas, marcadores, etc.

Otra de las opciones que más me gusta es que siempre puedes retomar la lectura donde la dejaste, incluso puedes leer en un dispositivo, y seguir leyendo en otro distinto desde el mismo punto donde te quedaste.

También puedes buscar definiciones de palabras, por ejemplo si no conoces un palabra, puedes mantenerla presionada y encontrar su significado en Wikipedia o Google.


En fin, si quieres adquirir tus libros digitales fácil y rápido, te recomiendo esta App.
Acá te comparto el link.

Opinión personal

Puedes explorar muchas otras aplicaciones, actualmente hay tantas y tan variadas que, pueden adaptarse según tu ritmo de lectura y gustos a la hora de leer de manera digital.

En lo personal, estas recomendaciones son las que más he utilizado y me han acompañado como complemento de esas jornadas de buenas lecturas.

Puedes adaptarlas según tus necesidades, ya sea como organizadores de tus libros digitales, como opciones para comprar audio libros, o simplemente para llevar el control de tu reto anual de lecturas.

Déjanos saber tus comentarios y dinos si tienes otras aplicaciones que son tus preferidas; no olvides suscribirte al blog y recomiéndalo con tus amigos.

Categorías: Blog

14 commentarios

Yoli · julio 15, 2019 a las 2:01 pm

Hola!!
Solo conocía goodreads y kindle. el resto no!
Gracias por compartir!

    Vic Vic · julio 15, 2019 a las 2:23 pm

    Gracias a ti. Ahí tienes un par de opciones más entonces. Gracias por pasarte por el blog. ¡saludos!

Sheila · julio 15, 2019 a las 2:05 pm

¡HOLA! Un post muy interesante. Conocía todas las apps y la verdad es que, menos Beek, las uso todas.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Saludos!!

    Vic Vic · julio 15, 2019 a las 2:22 pm

    Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer. ¡Bienvenida al blog!

Elmarcapaginasrojo · julio 15, 2019 a las 3:18 pm

No conocía la primera, me la apunto. Muy buen post.

    Vic Vic · julio 15, 2019 a las 3:25 pm

    ¡Muchas gracias! Qué bueno que has encontrado una opción. ¡Saludos!

Lucía · julio 16, 2019 a las 9:12 am

¡Hola! Gracias por esta entrada, solo conocía Goodreads y Kinddle. Me parece muy interesante. Seguramente le eche un ojo al resto.

    Vic Vic · julio 16, 2019 a las 1:56 pm

    ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog. ¡Saludos!

Mi pequeño rincón · julio 16, 2019 a las 4:27 pm

Hola!

Kindle y Goodreads las utilizo, la de Beek la instale pero yo personalmente no supe encontrarle utilidad. Gracias por tus recomendaciones

    Vic Vic · julio 16, 2019 a las 4:42 pm

    ¡Hola!

    Gracias por pasarte por el blog. Si, kindle y Goodreads son buenísimas.

LosLibrosDeJess · julio 17, 2019 a las 8:55 pm

Hola. Goodreads es una página que me llama la atención aunque nunca la he utilizado.

Un beso.

Nera entre Historias · julio 21, 2019 a las 2:33 pm

La verdad es que la única que uso es GoodReads y estoy encantada con ella (aunque me gustaría que fuera algo más ordenada y visual… Por lo demás no le puedo poner pegas).
Muy buen post!

    Vic Vic · julio 22, 2019 a las 11:39 pm

    Es muy buena, muy completa la verdad.
    Gracias por pasarte por el blog. Saludos!

Fangirl · septiembre 10, 2019 a las 4:36 pm

¡Hola!
Yo solo uso la de goodreads y la verdad es que me gusta mucho la app
Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: